by noticias & actualidad


San Salvador, 8 de febrero de 2018.


Graduación del Curso de Prevención, Investigación Y Procesamiento De La Corrupción En El Salvador

El pasado 7 de febrero de 2018, el proyecto “Combate a la corrupción en El Salvador” llevó a cabo la graduación del curso de Prevención, Investigación y Procesamiento de la Corrupción en El Salvador. Esta iniciativa ha sido impulsada por UNODC El Salvador, teniendo como objetivo capacitar a funcionarios públicos; siendo los participantes funcionarios de la Fiscalía General de la República, Policía Nacional Civil, Corte Suprema de Justicia, la Unidad Técnica Ejecutiva del Sector Justicia, con el apoyo financiero de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador, Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley- INL.

El curso fue diseñado e impartido con el objeto de contribuir al fortalecimiento institucional y a la gestión en materia de lucha contra la corrupción en El Salvador, a través de la formación teórica y práctica, logrando que lo aprendido se traduzca en la eficiencia de las instituciones y en la disminución de la impunidad en el país.

El contenido del curso se desarrolló en cinco módulos diferentes, en los cuales se trataron temas como extinción de dominio, investigación patrimonial y financiera, clases de lavado de dinero, derechos humanos en la corrupción, liderazgo, entre otros.

La graduación contó con la participación del Sr. Douglas Arquímides Meléndez, Fiscal General de la República, el Sr. Óscar Armando Pineda, Presidente de la Corte Suprema de Justicia, la Sra. Mónica Mendoza, Jefe de Oficina país UNODC y la Sra. Janet Huntley Turnbull, Asesora Legal Residente de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador.

Mediante la facilitación de ese curso, se entrenó a un total de 97 funcionarios públicos, contando con la presencia de investigadores policiales, fiscales, jueces y expertos de la unidad técnica de justicia.