by noticias & actualidad


San Salvador,8 de diciembre de 2017.


Lanzamiento de estrategia anticorrupción de la Policía Nacional Civil en conjunto con UNODC

El pasado 8 de diciembre de 2017, en el marco del Día Internacional contra la Corrupción en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), se llevó a cabo el lanzamiento de la estrategia anticorrupción de la Policía Nacional Civil. La estrategia, ha sido impulsada por el proyecto Combate a la Corrupción en El Salvador, una iniciativa conjunta de UNODC El Salvador, la Policía Nacional Civil, con el apoyo financiero de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador, Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley- INL, con el objetivo de minimizar la corrupción en todos los niveles de la Policía Nacional Civil.

La estrategia anticorrupción versa sobre cinco factores principales: Gestión del riesgo en el tema de corrupción, atención al ciudadano, transparencia y acceso a la información, racionalización de trámites y rendición de cuentas.

El lanzamiento contó con la participación del Director General de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, el asesor policial de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) Sr. Davy Aguilera, la jefe Oficina País de UNODC en El Salvador, Sra. Mónica Mendoza, Ministro de Justicia y Seguridad Publica, Sr. Mauricio Ramírez Landaverde, Presidente de la Comision de Seguridad Publica y combate a la narcoactividad, Sr. José Antonio Almendariz, y la Jefe de la Secretaria de Responsabilidad Profesional, Sra, Alicia Orbelina Méndez.

La estrategia se logró socializar con un total de 221 personas de las filas de la Policía Nacional Civil. Además se contó con la cobertura de 15 medios de comunicación a nivel nacional y cobertura por parte de instituciones gubernamentales y privadas en las redes sociales.