by noticias & actualidad


San Salvador,17 de noviembre 2017.


UNODC apoyó el Taller de Legislación Ambiental y Procedimientos de Investigación de los Delitos de Vida Silvestre

El día 16 y 17 de noviembre de 2017, en las instalaciones de la Escuela de Capacitación Fiscal, se llevó a cabo, el taller de Legislación Ambiental y Procedimientos de Investigación de los Delitos de Vida Silvestre. Este taller es una iniciativa de la Fiscalía General de la República en conjunto con la Red de Observancia y Aplicación de la Normativa de Vida Silvestre de Centroamérica y República Dominicana (ROAVIS), y con apoyo técnico de especialistas de UNODC.

El entrenamiento tuvo como objetivo fortalecer conocimiento y proporcionar nuevas herramientas metodológicas y legales a los operadores de justicia y aplicadores de la ley para mejorar la investigación de delitos contra la vida silvestre. La facilitación estuvo a cargo de expertos nacionales, regionales e internacionales.

El taller fue destinado a Fiscales y técnicos del ministerio de Agricultura y Ganadería, capacitando así un total de 30 representantes, divididos en 26 hombres y 4 mujeres. UNODC, apoyó con la temática de Tráfico de vida silvestre y su relación con otros delitos.